martes, 23 de abril de 2013





Están permiten crear nuevas y atractivas experiencias para consumidores y empresas en las aplicaciones de Office 2013 admitidas usando las capacidades de la Web y las tecnologías web estándar, como API de REST, HTML5, XML, CSS3 y Java Script. Puede usar sus conocimientos actuales sobre estas tecnologías web para crear rápidamente sus propias aplicaciones. Estas aplicaciones son básicamente una página web hospedada dentro de una aplicación cliente de Office. Puede usar las aplicaciones para ampliar las funciones de un documento, un correo electrónico, una convocatoria de reunión o una cita. Las aplicaciones se pueden iniciar en varios entornos y clientes, incluidos clientes de escritorio enriquecidos de Office, Office Web Apps y exploradores móviles, y también de manera local y en la nube.


  • Aplicaciones de panel de tareas


Están funcionan junto con los documentos de Office, y permiten brindar información contextual y funciones para mejorar la visualización de documentos y la experiencia de creación de documentos. Por ejemplo, una aplicación de panel de tareas puede buscar y recuperar información sobre un producto desde un servicio web en función del nombre del producto o el número de parte que selecciona el usuario en el documento.

  • Aplicaciones de contenido


Estas integran características web como contenido que se puede mostrar alineado con el documento. Las aplicaciones de contenido permiten integrar visualizaciones de datos web enriquecidos, medios incrustados (como un reproductor de vídeo de YouTube o una galería de imágenes), además de otro contenido externo.
 
  • Aplicaciones de correo


Estas se muestran junto a los elementos de Outlook que se están viendo actualmente: mensaje de correo, convocatoria, respuesta o cancelación de la reunión. Pueden tener acceso a información contextual del elemento y después usar esos datos para tener acceso a información adicional en el servidor, e información de servicios web para hacer atractiva la experiencia del usuario. En la mayoría de los casos, una aplicación de correo se ejecuta sin modificaciones en el cliente enriquecido de Outlook 2013 y en Outlook Web App para Exchange 2013 para proporcionar una experiencia optimizada en dispositivos de escritorio, web, tabletas y móviles

  • Aplicaciones admitidas


Una gran ventaja de las aplicaciones para Office es que se admiten tanto en clientes enriquecidos de Office 2013 como en algunas aplicaciones web correspondientes. Para el desarrollado  en muchos casos esto significa que no tiene que crear aplicaciones diferentes para dos entornos o aplicaciones distintos. Para el usuario final, significa que disfrutará de una experiencia de usuario coherente en el escritorio y el explorador web.
 
Asimismo las aplicaciones para móviles en este caso en Android encontramos una gran cantidad de aplicaciones 'Office' que van desde los editores de texto más sencillos hasta las 'suites' más completas. Gracias a estas apps, vamos a poder trabajar en movilidad con todo tipo de formatos y documentos (PowerPoint, Excel, Word y PDF).

  • Google Docs

Esta aplicación es gratuita 'made in Google' que nos permite trabajar con el servicio web 'en la nube' de  Google Docs con interesantes funcionalidades adicionales, como la de compartir archivos utilizando los contactos almacenados en nuestro smartphone o utilizar la cámara del móvil para reconocer textos y digitalizar documentos.

La aplicación para android también permite utilizar los sistemas de edición colaborativa de Google, obviamente siempre que tengamos conexión de datos móvil (GPRS, EDGE, 3G, HSDPA o Wi-Fi).

  • Olive Office Premium

Una maravillosa alternativa gratuita a los paquetes Office de pago para entornos móviles android. Olive Office permite ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, además de abrir archivos del conocido formato PDF de Adobe. Olive Office Premium es totalmente compatible con texto enriquecido, tablas, imágenes y gráficos que estén incrustados en los documentos que visionemos.

  • Picsel Smart Office

La que ofrece el interfaz más atractivo y un modo visual al que denominan 'primera visión estereoscópica 3D de documentos'. Gracias a esta forma de presentar la información, se ha dado a conocer mejor y ha conseguido diferenciarse del resto de paquetes Office en movilidad.

  • Documents To Go 3.0

Una de las opciones más populares que está presente en multitud de plataformas móviles, entre ellas por supuesto android. Trabaja con los formatos más actuales de PowerPoint, Word y Excell. En la versión versión gratuita únicamente tenemos acceso al modo lectura, quedando reservada la edición para la versión de pago.

Una vez iniciada la app, comprobamos que su visor es compatible con los documentos creados con las versiones de Office comprendidas entre la 97 y la 2010. Incluye función de portapapeles personalizado y presentación en pantalla optimizada para los que en lugar de smartphone tengan una tablet android.

  • Quickoffice Pro

Otra de las suites omnipresentes en la historia de las aplicaciones móviles ofimáticas. Permite la edición de archivos Word, Excel y PowerPoint así como lectura de archivos .PDF de Adobe. Destaca su compatibilidad para visionado de documentos 'en la nube'(Google Docs, Dropbox, MobileMe, ).


martes, 9 de abril de 2013


Programas alternativos Office

OpenOffice.org
Es una suite ofimática gratuita de software libre y código abierto. La alternativa más popular y completa que compite con Microsoft Office, con quién es 100% compatible. Incluye las herramientas de Procesador de textos con posibilidad de editar en HTML; Hoja de cálculo; Editor de gráficos; Programa de base de datos; o Programa de presentaciones en formato de diapositivas.
Puede instalarse en la mayoría de los Sistemas Operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS x, FreeBSD, Solaris, OpenVMS, IRIX y OS/2.
AbiWord: Es un programa de procesador de textos gratuito de software libre. Se pueden usar una variedad de plugins para ampliar sus posibilidades. El software es completamente compatible con Microsoft Word, OpenOffice.org, Word Perfect, y Palm OS. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, la cual incluye herramientas como Base de datos y Hoja de cálculo.

IBM Lotus Symphony: Es una suite gratuita con las aplicaciones de Procesador de textos, Hojas de cálculo y Programas de presentación. Está basado en OpenOffice.org. e incluye las herramientas propias de esta. Soporta el estándar OpenDocument y los formatos propietarios de Microsoft Office y Lotus SmartSuite, así como la exportación de archivos en PDF.
Sus aplicaciones se pueden ampliar con varios plugins y se puede instalar en los sistemas operativos Linux, Mac OS, Windows y Dos.
Jarte: Es un procesador de texto de funcionalidad básica gratuito. Exporta documentos a formato HTML y PDF, además de permitir la inserción de imágenes, tablas e hiper enlaces. Es completamente compatible con documentos Word y Wordpad, y los sistemas operativos Windows 98, ME, NT 4.0, 2000, XP, y Vista.

 Programas alternativos Online

Google Docs: Es una aplicación gratuita vía web de Procesador de textos, Hojas de cálculo, y Programa de presentación básico. Permite crear y editar documentos online, así como compartirlos con otros usuarios para realizar modificaciones de forma simultánea. Acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, 
Zoho: Es una suite de oficina online que ofrece múltiples aplicaciones, la gran mayoría gratuitas, como Procesador de textos en formatos DOCX, ODF, PDF, Latex, RTF, TXT e incluso HTML; Hojas de cálculo; Presentación; o Database. Algunos de sus servicios son Zoho Polls que permite crear encuestas online y Site 24x7 para vigilar los sitios web que se tengan. También se puede invitar a otros usuarios a colaborar en la creación de documentos.
Peepel: Es una suite de oficina online gratuito. Ofrece varias aplicaciones y utilidades, además de Procesador de textos, Hojas de cálculo y Calculadora; importar archivos en la mayoría de los formatos; o colaborar con otros usuarios en los documentos. Permite además abrir múltiples ventanas y aplicaciones en la misma ventana del navegador al mismo tiempo.